Review: Everglow – “Reminiscence”

Hace unos días hicimos una encuesta por nuestras stories sobre qué disco preferían que revisáramos, y Everglow se llevó la victoria con una mayoría arrolladora. Así que acá vamos!⠀

El pasado 3 de febrero las chicas de Everglow lanzaron su primer mini álbum titulado “Reminiscence“, el que tiene como tema principal “DUN DUN“, uno de los comebacks más exitosos de la industria en los últimos tiempos. El trabajo cuenta con sólo cuatro canciones que resumen la propuesta musical del grupo de manera perfecta: el concepto girl crush ya conocido y una incursión en el k-pop con guiños al clásico pop rock occidental de mediados de los 2000.⠀

SALUTE” es el track que da el puntapié inicial a este trabajo. El b-side es una propuesta que mezcla el pop rock y que remata (y desconcierta, en cierto punto) con un coro tremendamente kpopero. La construcción recuerda en cierto punto a las canciones de Disney, aquellas que tuvieron mucho éxito y que eran interpretadas por las actrices de la época dorada de ese canal de televisión. Si la escuchan, entenderán de lo que escribo.

DUN DUN“, el single principal, sigue la misma tónica que los dos comebacks anteriores del grupo: ritmo fuerte, pre coro pegajoso y un coro que combina el edm con la orquesta, cosa que hace de la canción algo particularmente memorable (aunque no al nivel de “Adios“). Es completamente comprensible el éxito de esta canción, la fórmula funciona y no aburre porque, a pesar de que ya es algo que conocemos, tiene este ritmo medio egipcio que siempre -de verdad siempre- resulta. Sin duda, una inteligente elección de main single.⠀

Siguiendo lo anterior, podemos decir lo mismo de “PLAYER“, aunque a ratos tiene un sonido mucho más infantil… hasta que llega el coro. Creo que también hubiese sido un buen title track.

NO LIE“, por otra parte, es una canción que hubiese salido de la época dorada de Fifth Harmony y eso me genera un poco de conflicto. No es grave, claro, sigue siendo pegajosa, pero demasiado genérica.

No soy quién para ponerle nota a un trabajo. Everglow está recién empezando su carrera y podemos estar de acuerdo en que lo hicieron con el pie derecho. No queda más que esperar lo que nos depare su incursión en el turbio y movedizo camino de la industria surcoreana.⠀