Recomendamos: “Strangers From Hell”

Cuando terminó el tercer capítulo de esta serie, supe que debía recomendarla en Topik. Es que, realmente, es una de las mejores series que he visto. Y no, no sólo estoy acotando el espectro a las producciones coreanas.

Strangers From Hell”, o “Hell is other People” en Corea, es un thriller psicológico basado en el webtoon del mismo nombre creado por Kim Yong Ki. Esta serie, producida por OCN y dirigida por Lee Chang Hee, se basa en la historia de Yoon Jong Woo (Im Si Wan) un joven de 26 años que migra a Seúl desde Busan para hacer una pasantía en la agencia de su amigo.

Con poco dinero, busca lugares donde alojar, sin buenos resultados. Esto, hasta que llega a la pensión Eden, un lugar algo alejado, pero lo bastante económico para poder hospedarse durante los meses a trabajar.

Claro que lo económico va de la mano con habitaciones pequeñas, falta de ventilación y con convivir con personas muy extrañas… quizás demasiado extrañas. Una de ellas es el vecino de la habitación de al lado, Seo Moon Jo (Lee Dong Wook).

A pesar de que siempre pasan cosas raras, relacionadas a los residentes y al lugar mismo, Jong Woo decide quedarse por esos pocos meses, total ¿qué podría salir mal?

Este thriller psicológico es el epítome del género. Desde el primer capítulo no hace más que desarrollarse de manera inteligente, jugando con las emociones y nervios de los espectadores.

La verdad, esta historia en el amplio sentido de la palabra, no supondría mayor interés en cualquiera que escuchara su trama. No es nueva, no es disruptiva, no es el descubrimiento de la pólvora. Al contrario, a grandes rasgos podría sonar como el típico cuento que da pie a un montón de asesinatos y gore.

Pero al contrario de lo que parece, “Strangers From Hell” no cae en los clichés. Hay un porqué en cada una de sus escenas, en sus diálogos y actuaciones. De hecho, estas últimas son tan soberbias, tan bien ejecutadas, que al terminar debes saber darte una vuelta por lo que pasa detrás de escena para bajar la tensión, para recordarte que es una serie de ficción interpretada por actores.

La serie es un remezón a lo superficial de la sociedad, a la poca importancia que se les da a las personas, al egoísmo, a la poca empatía. Esta trama, sumada a la retorcida historia que se escuda tras los muros de Eden, son una bomba atómica para los sentidos.

Si quieres ver esta producción, debes estar dispuesto a abrazar la tensión y a pasar varias rabias. Y claro, uno va a bancarse esas emociones porque, cada que pasan los capítulos, no puedes dejar de darle click al siguiente.

“Strangers from Hell” está en Netflix. Si quieren verla, háganlo, la recomiendo a ojos cerrados. Pero atención, que está catalogada para un público +18.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *