Recomendamos: “Hello, My Twenties!” (2016)

Transmitido por JTBC / Dos temporadas / Se puede encontrar en Netflix

Un drama tan cercano como complejo, “Hello, My Twenties!” – o “Age of Youth” (2016)- es de esas series que te enganchan por su supuesta sencillez, pero que te atrapan por su acertado enfoque a la cotidianeidad, no sólo de las estudiantes en Corea del Sur, sino porque todas podemos sentirnos reflejadas en sus historias.

“Hello My Twenties” cuenta la historia de un grupo de estudiantes y mujeres jóvenes, de diferentes edades, que deben compartir estadía en la hostal “Belle Epoque”, algunas por estudio, y otras porque simplemente tienen que vivir solas.

kdrama tweets | flower of evil on Twitter: "hello my twenties/ age of  youth… "
De izquierda a derecha: Eun Jae, Jin Miyung, Yina, Jiwon y Yeeun

Eun Jae se alza como una de las personajes principales, ya que es la última en llegar a la hostal para comenzar sus estudios universitarios. Tímida y cuidadosa, Eun Jae no entiende a las chicas que viven con ella. Yeeun parece ser falsa y aprovechadora; Jinmiyung es misteriosa, observadora y callada, casi no pasa en la casa; Yina es directa y exhibicionista y finalmente tenemos a Jiwon, quien parece ser demasiado extrovertida.

Claramente este escenario es complejo para una joven que ya se siente demasiado abrumada por la entrada a la universidad.

Hello mi twenties! Reseña + Segunda temporada! | •K-DRAMA• Amino
Eun Jae

A pesar de que la trama de desenvuelve en Corea (obviamente), es imposible no empatizar con las historias del show. Ahora, ¿Por qué hacemos esta recomendación de manera tan encarecida? Porque sabemos que muchos de nuestros seguidores se encuentran en la universidad o están prontos a entrar a ella, y más de alguno se puede sentir identificado con lo que se nos cuenta.

Todas las chicas tienen sus propios problemas, pasados complejos y realidades diversas. Pasamos del abuso laboral a la violencia en las relaciones de pareja, de los micro machismos a los traumas de la infancia y los primeros amores, de verdad que las temáticas lo son todo y se abarcan desde una óptica optimista y, dentro de todo, bastante realista.

5 razones para ver The Age of Youth | iameveling.

El soundtrack es un plus. Sabemos lo importante que es la música en un show, y en uno como este, es clave.

Lo único que puede resultar chocante, es que la actriz que interpreta a una de las personajes principales, cambia de una temporada a otra. Así, sin más, y es demasiado evidente. Aunque, al pasar los capítulos, se olvida.

¿Y ustedes, vieron “Hello, My Twenties!”?

Image result for hello my twenties 2 | Age of youth, The twenties, Drama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *