Post de apreciación: LIA de ITZY

Si podemos estar de acuerdo en algo, es que las integrantes de ITZY son tremendamente talentosas, carismáticas y, por qué no decirlo, preciosas.

Pero si algo me llama profundamente la atención, es que creo que una de ellas no es reconocida como se debe, y ese es el caso de LIA, la vocalista principal de ITZY.

LIA, de las mayores del grupo, es la dueña de una voz angelical, singular y habilidosa pero que no logra brillar del todo dado el estilo musical que tienen como agrupación.

Cabe destacar que LIA fue la única miembro desconocida, ya que las otras cuatro integrantes se habían hecho relativamente populares por diferentes motivos (programas de talentos o por aparecer en los short films de BTS), por lo que ya tenían fans y la atención del público en general.

LIA es la única integrante que habla inglés de manera fluida, casi como nativa, gracias que creció en Canadá. Fue en ese país donde audicionó por primera vez en SM Entertainment a los 14 años, pero su padre no estuvo muy de acuerdo con este entrenamiento. Pasó el tiempo y finalmente quedó en JYP Entertainment, que es su agencia actual.

LIA debe tener una de las voces más distintivas de la industria. Ya saben, no todo se trata de llegar a notas estratosféricamente altas o terminar con fraseos en cada estrofa. Un tono que destaque es más que suficiente para robarse las miradas, y LIA sí que lo tiene. Lástima que no se pueda lucir tanto.

Además, es muy buena bailarina, sólo que puede verse un poco más baja en relación a sus compañeras porque, para su mala fortuna, las otras cuatro miembros son extremadamente buenas y, además, ITZY debe tener unas de las coreografías más complejas de los grupos femeninos en el K-pop.

A pesar de haber sido víctima de variados comentarios maliciosos que ponían en tela de juicio su capacidad vocal, sus dotes en el baile e incluso su peso, la artista ha logrado salir adelante, aunque no ponemos en duda que debió ser complejo.

Sabemos que muchos coreanos pueden ser ingratos y crueles con sus ídolos, sobre todo cuando no se ajustan a sus gustos. No hay que olvidar que muchos de los idols que debutan son niños aún. De hecho LIA tiene recién 19 años y es de las mayores del grupo. ¿Algo bueno? La cantante recibió puras flores en “Wannabe“, el último single del grupo.

Elegante y de personalidad dulce y preocupada, LIA realmente es una de esas artistas que destacan, y no sólo porque sea parte de uno de los grupos más populares y prometedores del momento. Además, es muy divertida.

Esperamos que a futuro, LIA pueda ser tomada en consideración por lo que es: una estrella que recién está brillando como merece.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *