K-KREISI: UHSN, El primer grupo femenino no coreano de K-pop


Ya les habíamos comentado que se venía una nueva sección 👁️👁️…⠀

¿Sabían que a mediados del 2019 hubo un concurso para crear un nuevo grupo de idols? Eso puede no leerse tan descabellado, pero lo que llama la atención es que el reality, llamado UHSN (el acrónimo para “chicas que estudian”), juntó a un montón de chicas no coreanas para hacer un grupo de K-pop.

El programa, que fue producido por Mnet, buscó a una decena de niñas que a partir de su fanatismo por el K-pop pudieran estudiar sobre la música popular del país, su cocina, la cultura y el idioma por un período de tres semanas. Todas estas chicas venían de diferentes partes del globo y, lo único que mantenían en común, era su amor por Corea.

“UHSN” contó con nueve episodios, los que salieron al aire desde el 23 de mayo al 18 de julio.

Las integrantes escogidas para participar fueron las siguientes: dos suecas (Livia y Liisu), una egipcia (Nada), una ucraniana (Vlada), una japonesa (Eri), una tailandesa (Mind), una rusa (Deesee), una noruega (Oline), una polaca (Luna) y una estadounidense (María). Estos países fueron elegidos porque, como ya todos sabemos, Latinoamérica sólo fue un invento de los españoles para darse créditos de conquista ya que, realmente, nunca existió (?????).

En la última parte del programa, las chicas pudieron lanzar el single “Popsicle”, con vídeo musical incluido. El vídeo ha recaudado hasta el momento más de 4,5M de visitas en Youtube y tuvo una respuesta bastante favorable de parte de los coreanos.


¿Conocían a este grupo? ¿Qué les parece que personas de nacionalidad no asiática se sumerjan de forma artística en el mundo del K-pop? Como siempre, los leemos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *