Jo Kwon: “Creo que ahora acepto ser quien soy”

¿Cuántos amamos a Jo Kwon? El artista se abrió en una entrevista sobre su rol en el musical Jamie, su pasado como idol de Big Hit y sobre declararse como una persona sin género definido.


Jo Kwon es uno de los intérpretes en la versión coreana del musical Jamie, donde se retrata la vida de un estudiante que se vuelve drag queen durante su adolescencia. Acá, comparte escenario con MJ de Astro y Ren de NU’EST. Por este papel, el cantante dijo sentir una catársis mientras está sobre el escenario, sobre todo porque fue su primer rol después de haber cumplido su servicio militar obligatorio.

Jo Kwon en Jamie


El artista habló también sobre su imagen, su inspiración y sobre el proceso de identificarse como una persona sin un género binario. “No tener género es fortaleza y mi arma. Antes estaba asustado de tener una imagen andrógina. Cuando la gente dice que parecía mujer, solía decir que no. Ahora ya no hago eso. Estoy honrado si dicen que me parezco a la actriz Choi Ji Woo o a Taeyeon. Creo que ahora acepto quien soy“.


Jo Kwon también se refirió a su época como artista de Big Hit, su carrera con 2AM y la, ahora popular, colaboración que tuvo con J-Hope para la canción del 2012, “Animal”. “Claro, es todo gracias a BTS pero sigo contento de que ‘Animal’ esté siendo reconocida. Siento que la perspectiva de nuestro país va a cambiar un poco“, comentó. 

Jo Kwon posando para “Animal”


Además, sobre su estadía en Big Hit, agregó una conversación especial que tuvo con el CEO de la compañía, Bang Si Hyuk. Él le habría preguntado mientras preparaba su primer álbum solista “¿Quieres ir en una dirección completamente comercial, o quieres hacer lo que quieres hacer? Kwon, escucha, hay grandes ondas cuando una piedra cae en un río tranquilo. Va a tomar algo de tiempo“. Bang sabía que si seguía lo que le decía su corazón, podría haber un resultado bastante controversial. De todas formas, él fue quien le regaló sus primeros zapatos con tacones.


Sobre su carrera con 2AM y su época veinteañera, dijo: “Creo que vivía mi vida tratando de satisfacer a otras personas, así que no había un ‘yo’. Lo que quiero hacer durante mis 30’s es contar la historia de una persona llamada Jo Kwon. Así que me siento agradecido porque lo puedo hacer”.

Terminando la entrevista, dio un mensaje positivo y lleno de sabiduría: “Hay tantos tipos de persona, tales como hombres, mujeres, gente que son parte de un género minoritario, discapacitados o de una familia multicultural. Todos nos vemos diferentes, caminamos diferente. No porque seas mujer significa que debas tener el pelo largo y no sólo porque eres hombre significa que no puedes ponerte maquillaje. Los tacones no están hechos sólo para las mujeres o las zapatillas de fútbol para los hombres. Deseo que todos se respetaran entre todos por quienes son”.


Jo Kwon, te amamos a ti a tu valentía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *